PALABRA DIVINA
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Evocación | 7 | 1 acción adicional | 30 pies | V | Instantáneo | D&D 5e | Clérigo |
Al lanzar el conjuro Palabra divina, pronuncias una palabra divina, imbuida con el poder que formó el mundo en los albores de la creación.
Elige a cualquier número de criaturas que puedas ver y estén dentro del alcance. Cada una de ellas que pueda oírte, deberá hacer una tirada de salvación de Carisma. Si falla, sufrirá un efecto en función de sus puntos de golpe actuales:
- 50 puntos de golpe o menos: quedará ensordecida durante 1 minuto.
- 40 puntos de golpe o menos: quedará ensordecida y cegada durante 10 minutos.
- 30 puntos de golpe o menos: quedará ensordecida, cegada y aturdida durante 1 hora.
- 20 puntos de golpe o menos: muere instantáneamente.
Independientemente de sus puntos de golpe actuales, si el objetivo es un celestial, elemental, feérico o infernal y falla su tirada de salvación, es forzado a regresar a su plano natal (si no estuviera ya en él) y no podrá volver al plano en que te encuentras durante 24 horas a menos que use el conjuro Deseo.
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