AUGURIO
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Adivinación | 2 | 1 minuto (Ritual) | Lanzador | V, S, M | Instantáneo | D&D 5e | Clérigo |
Con el conjuro Augurio convocarás a una entidad de otro mundo para intentar obtener un presagio sobre el resultado de una acción concreta que tengas planeado llevar a cabo en los próximos 30 minutos.
Podrás usar distintos métodos de adivinación (lanzando huesos de dragón, tirando palitos con gemas incrustadas, echando las cartas, etc).
El DM elegirá entre los siguientes presagios:
- Fortuna, para resultados buenos.
- Desdicha, para resultados malos.
- Fortuna y desdicha, para resultados a la vez buenos y malos.
- Nada, para resultados que no son particularmente buenos ni malos.
Este conjuro no tiene en cuenta circunstancias que puedan alterar los resultados como el lanzamiento de otros conjuros, o el encuentro o pérdida de un compañero.
Si se lanza este conjuro dos veces o más antes del próximo descanso largo, la posibilidad de recibir un presagio aleatorio se incrementa un 25% de forma acumulativa.
Volver a Lista de conjuros.
