ANIMAR OBJETOS

Escuela MágicaNivelTiempo de lanzamientoAlcanceComponentesDuraciónEdiciónLanzador
Transmutación51 acción120 piesV, SConcentración 1 minutoD&D 5eBardo, Hechicero y Mago
* (V=Verbal, S=Somático y M=Material)

Con el conjuro Animar objetos, puedes hacer que cobren vida hasta 10 objetos no mágicos, dentro del alcance y que no lleve o vista nadie.

Los objetos medianos cuentan como 2 objetos, los grandes como 4 y los enormes como 8. No puedes animar objetos de mayor tamaño que Enorme.

Cada objeto cobrará vida y estará bajo tu control hasta el final del conjuro o hasta que sus puntos de golpe lleguen a 0.

Puedes usar una acción adicional en cada turno para dar una orden mental a cada objeto que esté bajo tu control y a menos de 500 pies de ti. También puedes dar la misma orden a varios objetos que estén bajo este conjuro.

Cuando le das una orden a un objeto, éste lo intentará hasta completarla. Puedes decidir que acción va a tomar cada objeto, que se mueva a otra posición o darle una orden concreta. Si no das ninguna orden a un objeto, simplemente se defenderá de cualquier criatura hostil. Si le ordenas un ataque lo hará cuerpo a cuerpo a una criatura que se encuentre a una distancia igual o inferior a 5 pies. El tipo de daño que inflige será determinado por el DM.

Un objeto animado se comportará como un autómata y el tamaño del objeto determinará su CA, puntos de golpe, ataques, fuerza y destreza, de la siguiente forma:

TamañoPGCAAtaqueFuerzaDestreza
Diminuto2018+8 a impactar,
1d4 + 4 daño
418
Pequeño2516+6 a impactar,
1d8 + 2 daño
614
Mediano4013+5 a impactar,
2d6 + 1 daño
1012
Grande5010+6 a impactar,
2d10 + 2 daño
1410
Enorme8010+8 a impactar,
2d12 + 4 daño
186

Independientemente del tamaño del objeto, su Constitución será 10, su Inteligencia y Sabiduría serán 3 y su Carisma será 1.

Su velocidad será de 30 pies, salvo que esté fijado a una superficie, que le impida moverse, en cuyo caso no podrá moverse. Si el objeto no tiene patas, ni ningún apéndice que le permita desplazarse, el objeto podrá moverse volando a 30 pies de velocidad y podrá levitar.

Un objeto animado tiene visión ciega de 30 pies, pero no podrá ver a más distancia.

Cuando los puntos de golpe de un objeto animado llegan a cero, vuelve a su estado original.

Si utilizas un espacio de nivel 6 o superior, podrás animar 2 objetos adicionales por cada nivel por encima de 5 que tenga el espacio empleado.

Volver a Listado de conjuros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.