TELARAÑA

Escuela MágicaNivelTiempo de lanzamientoAlcanceComponentesDuraciónEdiciónLanzador
Conjuración21 acción60 piesV, S, MHasta 1 horaD&D 5eHechicero y Mago
* (V=Verbal, S=Somático y M=Material)

Cuando lanzas el conjuro Telaraña, creas una masa de telaraña densa y pegajosa en un punto a tu elección, dentro del alcance.

Las telarañas ocupan un cubo de 20 pies de lado desde ese punto y permanecerán allí hasta el final del conjuro.

La zona cubierta se considera ligeramente oscura y terreno difícil.

Si las telarañas no están ancladas entre dos objetos sólidos (como muros o árboles) o extendidas sobre un suelo, muro o techo, se colapsarán sobre sí mismas y el conjuro terminará al final del próximo turno.

Las telarañas dispuestas sobre una superficie plana tienen una profundidad de 5 pies.

Cualquier criatura que comience su turno en el área afectada o entre en ella durante el mismo, debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla, quedará apresada hasta que consiga liberarse.

Una criatura apresada puede utilizar su acción para hacer una prueba de Fuerza contra tu CD de salvación de conjuro. Si la supera, dejará de estar apresada.

Las telarañas son inflamables, por lo que, cualquier cubo de 5 pies de lado expuesto al fuego se quema por completo en 1 asalto, causando 2d4 de daño por fuego a cualquier criatura que comience su turno en el incendio.

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Por admin

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