DESINTEGRAR
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Transmutación | 6 | 1 acción | 60 pies | V, S, M | Instantáneo | D&D 5e | Hechicero y Mago |
Con el conjuro Desintegrar, un fino rayo verde surge de tu dedo, hacia un objetivo que puedas ver dentro del alcance. El objetivo podrá ser una criatura, un objeto o una creación de fuerza mágica.
Si lo lanzamos contra una criatura, ésta deberá hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla, recibirá 10d6 + 40 de daño de fuerza. El objetivo se desintegrará si este daño lo deja con 0 puntos de golpe.
Una criatura desintegrada, y todo lo que vista o lleve, excepto los objetos mágicos, quedan reducidos a un montón de polvo gris. Solo podrá ser devuelta a la vida mediante los conjuros Deseo o Resurrección verdadera.
Si se lanza contra un objeto no mágico o una creación de fuerza mágica de tamaño Grande o inferior, éste se desintegrará automáticamente.
Si el objetivo es un objeto o creación de fuerza mágica de tamaño Enorme o superior, este conjuro desintegrará una zona equivalente a 10 pies de lado.
Un objeto mágico no se verá afectado por este conjuro.
Si lanzas este conjuro con un espacio de nivel 7 o superior, el daño aumentará en 3d6 por cada nivel por encima de 6 que tenga el espacio utilizado.
Volver a Lista de conjuros.
