DESEO

Escuela MágicaNivelTiempo de lanzamientoAlcanceComponentesDuraciónEdiciónLanzador
Conjuración91 acciónLanzadorVInstantáneoD&D 5eHechicero y Mago
* (V=Verbal, S=Somático y M=Material)

El conjuro Deseo es de los más potentes hechizos que se pueden lanzar, permitiéndote alterar los cimientos de la realidad a tu antojo.

El uso básico de este conjuro consiste en duplicar cualquier conjuro de nivel 8 o inferior. No necesitarás cumplir ningún requisito de ese conjuro, ni siquiera los costosos componentes materiales.

De forma alternativa, puedes crear uno de los efectos siguientes:

  • Creas un objeto no mágico con un valor de hasta 25.000 po. El objeto no podrá tener más de 300 pies en ninguna de sus dimensiones y aparecerá en el suelo, en un espacio vacío que puedas ver.
  • Eliges hasta 20 criaturas, que puedas ver, que recuperarán todos sus puntos de golpe y dejarán de estar afectados por cualquier estado adverso, tal y como lo haría el conjuro Restablecimiento mayor.
  • Otorgas resistencia a un tipo de daño a tu elección hasta a 10 criaturas.
  • Otorgas inmunidad a un conjuro o efecto mágico concreto, durante 8 horas, hasta a 20 criaturas, que puedas ver.
  • Deshaces un hecho reciente, forzando la repetición de una tirada realizada durante el último asalto (incluyendo tu último turno). La realidad quedará alterada por el nuevo resultado. Por ejemplo, podrías evitar una tirada de salvación con éxito de un enemigo a un impacto crítico o darle la oportunidad a un aliado a realizar una nueva tirada de salvación. Puedes obligar a repetir la tirada con ventaja o desventaja, y podrás elegir el resultado original o el obtenido al repetir la tirada.

Además de todo lo anterior, puedes exponer tu deseo al DM de la manera más precisa posible y valorará si es viable, teniendo en cuenta que cuanto más ambicioso sea el deseo, más probable será que salga algo mal. El DM decidirá si el conjuro simplemente falla, si consigues el efecto deseado solo a medias o si se produce alguna consecuencia inesperada.

Por ejemplo, puedes desear que un villano muera y el resultado podría ser catapultarte en el tiempo a otra época en la que el villano ya no esté vivo, sacándote del juego. O puedes desear un objeto mágico legendario y podría teletransportarte ante el actual poseedor del objeto.

El esfuerzo de lanzar este conjuro para producir cualquier efecto que no sea el de duplicar otro conjuro te debilitará. Por este motivo, cada vez que lances otro conjuro después de utilizar Deseo de esta forma y antes de completar un descanso largo, recibirás 1d10 de daño necrótico por cada nivel de conjuro lanzado. Este daño no puede ser reducido ni prevenido de ninguna forma.

Además, tu Fuerza se reducirá a 3, si no es ya 3 o menos, durante 2d4 días. Por cada uno de esos días que pases descansando y no haciendo nada más que actividades ligeras, tu tiempo de recuperación disminuirá en 2 días.

Por último, si lanzas Deseo de esta forma hay un 33% de posibilidades de que no puedas volver a lanzar este conjuro nunca más.

Volver a Lista de conjuros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.