CONTINGENCIA
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Evocación | 6 | 10 minutos | Lanzador | V, S, M | 10 días | D&D 5e | Mago |
Con el conjuro Contingencia, puedes puedes programar el efecto de un conjuro cuando suceda una determinada situación.
Elige un conjuro de nivel 5 o inferior, que puedas lanzar, con un tiempo de lanzamiento de 1 acción y que puedas ser tú mismo el objetivo. Cuando lances ese conjuro contingente, gastarás ambos espacios de conjuro, el del que hayas elegido y el de Contingencia, pero sus efectos no tendrán lugar en ese momento, si no que surtirán efecto cuando suceda una determinada situación, que debes describir y establecer cuando lanzas los dos conjuros.
Por ejemplo, un conjuro contingente lanzado con Respirar bajo el agua, podría estipular que comience automáticamente o se active cuando quedes sumergido en cualquier líquido. En el momento que eso ocurra, se activará el conjuro y podrás respirar bajo ese líquido, sin necesidad de conjurar nada en ese momento.
Una vez ocurre lo establecido el conjuro contingente se activa automáticamente, lo quieras o no, y la contingencia termina.
Un conjuro contingente únicamente tiene efecto en ti, aunque el conjuro elegido normalmente vaya dirigido a otros objetivos.
Únicamente se puede tener un conjuro contingente activo al mismo tiempo, con lo que si lanzas un nuevo conjuro contingente, el efecto del anterior termina.
Además, Contingencia termina en el momento que dejes de llevar encima su componente material.
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