TELETRANSPORTE
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Conjuración | 7 | 1 acción | 10 pies | V | Instantáneo | D&D 5e | Bardo, Hechicero y Mago |
El conjuro Teletransporte, te permite transportar de forma instantánea, a un destino que elijas, a ti y hasta 8 criaturas voluntarias o un objeto a tu elección, que en ambos casos deben estar dentro de tu campo de visión y del alcance del conjuro.
Si eliges un objeto, debe caber en un cubo de 10 pies de lado y no puede estar vistiéndolo o llevándolo una criatura que no quiera desprenderse de él.
Debes conocer el destino, y encontrarse este en tu mismo plano de existencia.
Tu familiaridad con él determina si llegas allí con éxito, para ello, el DM tira un d100 y consulta la siguiente tabla:
| Familiaridad | Percance | Área similar | Apartado del objetivo | En el objetivo |
| Círculo permanente | — | — | — | 01-100 |
| Objeto asociado | — | — | — | 01-100 |
| Muy familiar | 01-05 | 06-13 | 14-24 | 25-100 |
| Visto esporádicamente | 01-33 | 34-43 | 44-53 | 54-100 |
| Visto una vez | 01-43 | 44-53 | 54-73 | 74-100 |
| Descripción | 01-43 | 44-53 | 54-73 | 74-100 |
| Destino falso | 01-50 | 51-100 | — | — |
Familiaridad:
«Círculo permanente» se refiere a un círculo de teletransportación permanente cuya secuencia de sellos conoces.
«Objeto asociado» quiere decir que posees un objeto recogido en la localización deseada en los últimos 6 meses, como un libro de la biblioteca de un mago, sábanas de una suite real o un trozo de mármol de la tumba secreta de un liche.
«Muy familiar» es un sitio en el que has estado muchas veces, que has estudiado con detenimiento o que puedes ver en el momento de lanzar el conjuro.
«Visto esporádicamente» es un lugar que has visto más de una vez, pero con el que no estás familiarizado.
«Visto una vez» es un sitio que has visto una vez, posiblemente mediante magia.
«Descripción» es un lugar cuya localización y aspecto conoces a través de la descripción de otra fuente, como por ejemplo un mapa.
«Destino falso» es un lugar que no existe. Quizá intentaste escudriñar el santuario de un enemigo y lo que viste era una ilusión, o estás intentando teletransportarte a un lugar que ya no existe.
En el objetivo:
Tú y tu grupo (o el objeto elegido) aparecéis donde querías.
Apartado del objetivo:
Tú y tu grupo (o el objeto elegido) aparecéis a una distancia aleatoria del destino, en una dirección también aleatoria. Esta distancia será un porcentaje igual a 1d10 x 1d10 de la distancia que ibais a recorrer. Por ejemplo, si intentas viajar 120 millas, aterrizas apartado del objetivo y sacas un 5 y un 3 en los 2d10, entonces te habrás alejado un 15%, 18 millas. El DM determina la dirección aleatoriamente, tirando 1d8 y designando 1 como norte, 2 como noroeste, 3 como oeste, y así sucesivamente, siguiendo los puntos cardinales.
Si te ibas a teletransportar a una ciudad costera y acabas 18 millas mar adentro, podrías tener problemas.
Área similar:
Tú y tu grupo (o el objeto elegido) aparecéis en un área diferente, que es visual o temáticamente similar al área que querías.
Si te diriges a tu propio laboratorio, por ejemplo, podrías acabar en el laboratorio de otro mago o en la tienda de suministros alquímicos que tiene muchas de las herramientas e instrumentos de tu laboratorio.
Generalmente, aparecerás en el sitio similar más cercano, pero como el conjuro no tiene límite de alcance, podrías acabar en cualquier parte del plano.
Percance:
La impredecible magia del conjuro provoca un viaje dificultoso.
Cada criatura teletransportada (o el objeto) recibe 3d10 de daño de fuerza y el DM vuelve a tirar en la tabla para ver dónde aparecéis. Pueden ocurrir múltiples percances, que causan daño cada vez.
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