MANO DE BIGBY
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Evocación | 5 | 1 acción | 120 pies | V, S, M | Hasta 1 minuto | D&D 5e | Mago |
Al lanzar el conjuro Mano de Bigby, creas una mano de fuerza de tamaño grande, destellante y translúcida, que aparece en un espacio desocupado que puedas ver y dentro del alcance.
La mano permanecerá hasta el final del conjuro y se moverá bajo tus órdenes, imitando el movimiento de tu propia mano.
La mano es un objeto de CA 20 y puntos de golpe iguales a tus puntos de golpe máximos. Si sus puntos de golpe re reducen a 0, el conjuro termina. Su Fuerza es 26 (+8) y su Destreza 10 (+0).
La mano no ocupa el espacio en el que está.
Cuando lanzas el conjuro, y en turnos subsiguientes, como acción adicional, puedes mover la mano hasta 60 pies y luego crear uno de los siguientes efectos:
- Puño cerrado: La mano golpea a una criatura u objeto a 5 pies de distancia o menos. Realiza un ataque cuerpo a cuerpo con la mano, haciendo las tiradas como si fueras tú el que atacaras. Si impactas, el objetivo recibe 4d8 de daño de fuerza.
- Mano contundente: La mano intenta empujar a una criatura a 5 pies o menos en la dirección que elijas. Haz una tirada enfrentada, una prueba de Fuerza de la mano contra una prueba de Fuerza (Atletismo) del objetivo. Tienes ventaja en la prueba si el objetivo es de tamaño Mediano o inferior. Si tienes éxito, la mano empuja al objetivo hasta 5 + cinco veces tu modificador de aptitud mágica en pies. La mano se desplaza con el objetivo para mantenerse a 5 pies de él.
- Mano apresadora: La mano intenta agarrar a una criatura de tamaño Enorme o inferior a 5 pies de distancia. Utiliza la puntuación de Fuerza de la mano para resolver el agarre. Tienes ventaja en la prueba si el objetivo es de tamaño Mediano o inferior. Mientras la mano esté agarrando al objetivo, puedes usar una acción adicional para aplastarlo. Si lo haces, la criatura recibe 2d6 + tu modificador de aptitud mágica de daño contundente.
- Mano interpuesta: La mano se interpone entre tú y una criatura hasta que le des una orden distinta. La mano se mueve para mantenerse entre tu objetivo y tú, proporcionándote cobertura media contra este último. El objetivo no puede atravesar el espacio de la mano si su puntuación de Fuerza es igual o menor que la puntuación de Fuerza de la mano. Si fuera mayor, puede moverse hacia ti a través del espacio de la mano, pero ese espacio se considera terreno difícil para el objetivo.
Si lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 6 o superior, el daño de la opción puño cerrado aumenta en 2d8 y el daño de la opción mano apresadora aumenta en 2d6 por cada nivel por encima de 5 que tenga el espacio utilizado.
Volver a Lista de conjuros.