SIMULACRO
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Ilusionismo | 7 | 12 horas | Toque | V, S, M | Hasta disipado | D&D 5e | Mago |
Con el conjuro Simulacro, das forma a un duplicado ilusorio de una bestia o humanoide, que deberá permanecer dentro del alcance durante todo el lanzamiento del conjuro.
El duplicado es una criatura, parcialmente real y hecha de nieve o hielo, que puede realizar acciones o ser afectada como una criatura normal.
Cuando se forme, tendrá el mismo aspecto que el original, pero sin ningún equipo, y solo la mitad de sus puntos de golpe máximos. En el resto de aspectos, la ilusión utiliza el perfil de la criatura duplicada, excepto si es un autómata.
El simulacro se muestra amistoso hacia ti y cualquier criatura que designes. Obedece tus órdenes verbales, moviéndose y actuando de acuerdo a tus deseos y actuando en tu turno en combate.
No tiene la capacidad de aprender o volverse más poderoso, ni tampoco puede subir de nivel, mejorar sus habilidades o recuperar espacios de conjuros utilizados.
Si el simulacro resulta dañado, puedes repararlo en un laboratorio de alquimista utilizando hierbas y minerales raros con un coste de 100 po por cada punto de golpe recuperado.
Se mantendrá hasta que sea reducido a 0 puntos de golpe, momento en el que se volverá a convertir en nieve o hielo y se derretirá inmediatamente.
Si lanzas este conjuro de nuevo, destruyes cualquier duplicado que hayas creado antes usando este conjuro y esté activo en ese momento.
Volver a Lista de conjuros.
