ROMPER LA MENTE
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Encantamiento | 8 | 1 acción | 150 pies | V, S, M | Instantáneo | D&D 5e | Bardo, Brujo, Druida y Mago |
Lanzando el conjuro Romper la mente, atacas la mente de una criatura que puedas ver dentro del alcance, intentando destruir su intelecto y su personalidad.
El objetivo recibe 4d6 de daño psíquico y debe hacer una tirada de salvación de Inteligencia. Si falla, la Inteligencia y el Carisma de la criatura pasan a ser 1. Tras ocurrir esto, el objetivo no puede lanzar conjuros, activar objetos mágicos, comprender idiomas o comunicarse de forma inteligible. A pesar de ello, es capaz de identificar a sus amigos, seguirlos y defenderlos.
Cada 30 días la criatura puede repetir la tirada de salvación de este conjuro. El efecto del conjuro finalizará cuando tenga éxito en la tirada.
También se puede finalizar este conjuro usando Restablecimiento mayor, Curar o Deseo.
Volver a Lista de conjuros.
