RESURRECCION

Escuela MágicaNivelTiempo de lanzamientoAlcanceComponentesDuraciónEdiciónLanzador
Nigromancia71 horaToqueV, S, MInstantáneoD&D 5eBardo y Clérigo
* (V=Verbal, S=Somático y M=Material)

Al lanzar el conjuro Resurrección, tocas a una criatura que lleve muerta menos de un siglo, que no haya fallecido de edad avanzada y que no sea un muerto viviente y, si su alma es libre y lo desea, el objetivo vuelve a la vida con todos sus puntos de golpe.

Este conjuro también neutraliza cualquier veneno y cura cualquier enfermedad no mágica que afligiera a la criatura en el momento de su muerto, sin embargo, no elimina enfermedades mágicas, maldiciones o efectos similares, con lo que, si estas no se eliminan antes del lanzamiento de este conjuro, entrarán en acción cuando la criatura vuelva a la vida.

Todas las heridas letales quedan cerradas, pero no se restablecen miembros amputados o partes del cuerpo que falten.

Volver de entre los muertos es una experiencia terrible, por lo que el objetivo tendrá un penalizador de -4 a todas las tiradas de ataque, tiradas de salvación y pruebas de característica. Cada vez que complete un descanso largo, ese penalizador se reducirá en 1, hasta que desaparezca.

Lanzar este conjuro para devolver la vida a una criatura que ha estado muerta durante un año o más también supone un gran esfuerzo para el lanzador, que no podrá lanzar más conjuros y tendrá desventaja en todas las tiradas de ataque, pruebas de característica y tiradas de salvación hasta que complete un descanso largo.

Volver a Lista de conjuros.

Por admin

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