RESURRECCION
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Nigromancia | 7 | 1 hora | Toque | V, S, M | Instantáneo | D&D 5e | Bardo y Clérigo |
Al lanzar el conjuro Resurrección, tocas a una criatura que lleve muerta menos de un siglo, que no haya fallecido de edad avanzada y que no sea un muerto viviente y, si su alma es libre y lo desea, el objetivo vuelve a la vida con todos sus puntos de golpe.
Este conjuro también neutraliza cualquier veneno y cura cualquier enfermedad no mágica que afligiera a la criatura en el momento de su muerto, sin embargo, no elimina enfermedades mágicas, maldiciones o efectos similares, con lo que, si estas no se eliminan antes del lanzamiento de este conjuro, entrarán en acción cuando la criatura vuelva a la vida.
Todas las heridas letales quedan cerradas, pero no se restablecen miembros amputados o partes del cuerpo que falten.
Volver de entre los muertos es una experiencia terrible, por lo que el objetivo tendrá un penalizador de -4 a todas las tiradas de ataque, tiradas de salvación y pruebas de característica. Cada vez que complete un descanso largo, ese penalizador se reducirá en 1, hasta que desaparezca.
Lanzar este conjuro para devolver la vida a una criatura que ha estado muerta durante un año o más también supone un gran esfuerzo para el lanzador, que no podrá lanzar más conjuros y tendrá desventaja en todas las tiradas de ataque, pruebas de característica y tiradas de salvación hasta que complete un descanso largo.
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