RALENTIZAR
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Transmutación | 3 | 1 acción | 120 pies | V, S, M | Hasta 1 minuto | D&D 5e | Hechicero y Mago |
Cuando lanzas el conjuro Ralentizar, alteras el tiempo en torno a hasta 6 criaturas de tu elección, situadas en un cubo de 40 pies de lado dentro del alcance.
Cada una de ellas debe superar una turada de salvación de Sabiduría o quedará afectada hasta el final del conjuro.
La velocidad de una criatura afectada se reduce a la mitad, recibe un penalizador de -2 a la CA y a las tiradas de salvación y no podrá llevar a cabo reacciones.
En su turno, podrá usar una acción o una acción adicional, pero no ambas.
Independientemente de sus habilidades u objetos mágicos, no podrá hacer más de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia durante su turno.
Si la criatura intenta lanzar un conjuro con un tiempo de lanzamiento de 1 acción, tira 1d20. Con un resultado de 11 o más, el conjuro no tiene efecto hasta el próximo turno de la criatura, que debe utilizar la acción de ese turno para completar el conjuro. Si no puede, el conjuro se pierde.
Una criatura afectada por este conjuro realiza otra turada de salvación de Sabiduría al final de cada uno de sus turnos. Si tiene éxito, el efecto terminará para ella.
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