RAFAGA DE VIENTO
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Evocación | 2 | 1 acción | Lanzador | V, S, M | Hasta 1 minuto | D&D 5e | Druida, Hechicero y Mago |
Al lanzar el conjuro Ráfaga de viento, una corriente de viento, que forma una línea de 60 pies de largo y 10 pies de ancho, surge de ti en una dirección a tu elección y permanece hasta el final del conjuro.
Cada criatura que comience su turno en la corriente debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza o será empujada 15 pies alejándose de ti, en la dirección de la corriente.
Cualquier criatura en la línea de viento que quiera acercarse a ti, debe emplear 2 pies de movimiento por cada pie que se quiera mover.
La ráfaga dispersa gases o vapores y apaga velas, antorchas y otras llamas desprotegidas de la zona. Las que están protegidas, como las de una lámpara, se agitarán violentamente y tienen un 50% de posibilidades de apagarlas también.
Hasta el final del conjuro, puedes usar una acción adicional, en cada uno de tus turnos, para cambiar la dirección en la que la corriente surge de ti.
Volver a Lista de conjuros.