PROHIBICION
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Abjuración | 6 (Ritual) | 10 minutos | Toque | V, S, M | 1 día | D&D 5e | Clérigo |
Cuando lanzas el conjuro Prohibición, creas una guarda contra el desplazamiento mágico que protege hasta 40.000 pues cuadrados de terreno y hasta una altura de 30 pies sobre el nivel del suelo.
Hasta el final del conjuro, ninguna criatura puede teletransportarse dentro del área o utilizar portales, como los creados por el conjuro Portal, para entrar en el área.
El conjuro impermeabiliza el área contra el viaje interplanar y, por tanto, evitar que las criaturas accedan al área mediante el Plano Astral, el Plano Etéreo, el Feywild, el Shadowfell o el conjuro Desplazamiento entre planos.
Además, este conjuro daña a las criaturas del tipo o tipos que elijas en el momento de lanzarlo. Puedes escoger uno o más de los siguientes: celestial, elemental, feérico, infernal o muerto viviente. Las criaturas del tipo o tipos elegidos reciben 5d10 de daño radiante o necrótico (a tu elección) si comienzan su turno en el área del conjuro o cuando entran por primera vez.
Cuando lanzas este conjuro puedes crear una palabra de paso. Cualquier criatura que diga esta palabra cuando accede al área no recibirá daño del conjuro.
El área del conjuro no se puede superponer con el área de otro conjuro de Prohibición.
Si lanzas este conjuro durante 30 días en el mismo lugar, el conjuro permanecerá hasta que sea disipado, pero los componentes materiales serán consumidos como parte del lanzamiento final.
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