POLIMORFAR VERDADERO
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Transmutación | 9 | 1 acción | 30 pies | V, S, M | Hasta 1 hora | D&D 5e | Bardo, Brujo y Mago |
Al lanzar el conjuro Polimorfar verdadero, eliges a una criatura u objeto no mágico, que puedas ver y dentro del alcance, que podrás transformar en una forma diferente.
Si el objetivo es una criatura podrás transformarlo en otra criatura distinta o en un objeto no mágico y si el objetivo es un objeto podrás transformarlo en una criatura (nadie puede estar vistiendo o portando este objeto).
La transformación se mantiene hasta el final del conjuro o hasta que el objetivo muera o sea reducido a 0 puntos de golpe.
Si te concentras en el conjuro durante su duración completa, la transformación permanece hasta que sea disipada.
Este conjuro no tendrá efecto en un cambiaformas o en una criatura con 0 puntos de golpe.
Un objetivo no voluntario puede hacer una tirada de salvación de Carisma y si tiene éxito no se verá afectado por el conjuro.
Criatura en criatura:
Si transformar una criatura en otro tipo de criatura, la nueva forma puede ser la de cualquier criatura cuyo valor de desafío sea igual o inferior que el del objetivo (o igual o menos que el nivel del objetivo, si este no tiene un valor de desafío).
Reemplaza el perfil del objetivo con el perfil de la forma elegida, incluyendo las puntuaciones de características mentales. Mantendrá su alineamiento y personalidad.
El objetivo pasa a tener los puntos de golpe de su nueva forma, y cuando revierta a su forma original, volverá a poseer los puntos de golpe que tuviera antes de la transformación.
Si la transformación se rompe al quedar reducido a 0 puntos de golpe, cualquier daño sobrante se aplica a la forma original. Si este daño sobrante no reduce la forma original a 0 puntos de vida, no caerá inconsciente.
Las acciones de la criatura transformada quedan limitadas por la naturaleza de su nueva forma, por lo que no podrá hablar, lanzar conjuros o realizar cualquier acción que requiera del habla o uso de las manos a menos que su nueva forma sea capaz de realizar estas acciones.
El equipamiento del objetivo se funde con la nueva forma, por lo que no se podrá activar, blandir o beneficiarse de su equipamiento de ninguna manera.
Objeto en criatura:
Puedes convertir un objeto en cualquier tipo de criatura, siempre que el tamaño de esta no sea mayor que el tamaño del objeto y su valor de desafío sea igual o menor a 9.
La criatura es amistosa hacia ti y tus compañeros, actúa en cada uno de sus turnos y tú decides que acción realiza y cómo se mueve.
El DM tiene los perfiles de estas criaturas y resuelve sus acciones y movimientos.
Si el conjuro se vuelve permanente, ya no controlas a la criatura, pero puede seguir siendo amistosa hacia ti, dependiendo de cómo la hayas tratado.
Criatura en objeto:
Si conviertes a una criatura en un objeto, se transforma, junto con cualquier cosa que vista y porte, en la forma elegida, siempre y cuando el tamaño del objeto no sea más grande que el tamaño de la criatura.
El perfil de la criatura será las del objeto y esta no tendrá memoria del tiempo pasado en esa forma después de que el conjuro termine y vuelva a su forma original.
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