ORDEN IMPERIOSA

Escuela MágicaNivelTiempo de lanzamientoAlcanceComponentesDuraciónEdiciónLanzador
Encantamiento11 acción60 piesV1 asaltoD&D 5eClérigo y Paladín
* (V=Verbal, S=Somático y M=Material)

Lanzando el conjuro Orden imperiosa, puedes dar una orden de una sola palabra a una criatura que puedas ver y dentro del alcance.

El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría o se verá obligada a obedecer la orden en su próximo turno.

Este conjuro no tiene efecto si el objetivo es un muerto viviente, si no entiende tu idioma o si la orden implica dañar a la criatura de forma directa.

A continuación se enumeran ejemplos de órdenes típicas y sus efectos, aunque puedes dar otras distintas a las que se describen aquí. En ese caso, el DM decidirá cómo reacciona el objetivo. Si la criatura no puede obedecer la orden el conjuro terminará.

  • Acércate. El objetivo se acerca a ti por el camino más corto y directo posible, acabando su turno si se mueve a menos de 5 pies de ti.
  • Suelta. El objetivo suelta lo que esté sujetando y acaba su turno.
  • Huye. El objetivo emplea su turno en alejarse de ti de la manera más rápida posible.
  • Póstrate. El objetivo cae derribado y acaba su turno.
  • Detente. El objetivo no se mueve ni realiza ninguna acción. Si le es posible, una criatura que esté volando permanecerá en el aire y si para ello necesita moverse, volará la mínima distancia necesaria para no caer.

Si lanzas este conjuro usando un espacio de nivel 2 o superior, puedes elegir como objetivo a una criatura adicional por cada nivel por encima de 1 que tenga el espacio utilizado. En el momento de elegirla como objetivo, cada criatura debe estar a 30 pies o menos de todas las demás.

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Por admin

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