ORDEN IMPERIOSA
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Encantamiento | 1 | 1 acción | 60 pies | V | 1 asalto | D&D 5e | Clérigo y Paladín |
Lanzando el conjuro Orden imperiosa, puedes dar una orden de una sola palabra a una criatura que puedas ver y dentro del alcance.
El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría o se verá obligada a obedecer la orden en su próximo turno.
Este conjuro no tiene efecto si el objetivo es un muerto viviente, si no entiende tu idioma o si la orden implica dañar a la criatura de forma directa.
A continuación se enumeran ejemplos de órdenes típicas y sus efectos, aunque puedes dar otras distintas a las que se describen aquí. En ese caso, el DM decidirá cómo reacciona el objetivo. Si la criatura no puede obedecer la orden el conjuro terminará.
- Acércate. El objetivo se acerca a ti por el camino más corto y directo posible, acabando su turno si se mueve a menos de 5 pies de ti.
- Suelta. El objetivo suelta lo que esté sujetando y acaba su turno.
- Huye. El objetivo emplea su turno en alejarse de ti de la manera más rápida posible.
- Póstrate. El objetivo cae derribado y acaba su turno.
- Detente. El objetivo no se mueve ni realiza ninguna acción. Si le es posible, una criatura que esté volando permanecerá en el aire y si para ello necesita moverse, volará la mínima distancia necesaria para no caer.
Si lanzas este conjuro usando un espacio de nivel 2 o superior, puedes elegir como objetivo a una criatura adicional por cada nivel por encima de 1 que tenga el espacio utilizado. En el momento de elegirla como objetivo, cada criatura debe estar a 30 pies o menos de todas las demás.
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