IMPONER MALDICION

Escuela MágicaNivelTiempo de lanzamientoAlcanceComponentesDuraciónEdiciónLanzador
Nigromancia31 acciónToqueV, SHasta 1 minutoD&D 5eBardo, Clérigo y Mago
* (V=Verbal, S=Somático y M=Material)

Al lanzar el conjuro Imponer maldición, tocas a una criatura, que deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría o quedará maldita hasta el final del conjuro.

Cuando lanzas este conjuro, eliges la naturaleza de la maldición de entre las siguientes opciones:

  • Elige una puntuación de característica y, mientras el objetivo esté maldito, tendrá desventaja en las pruebas de característica y tiradas de salvación de dicha característica.
  • Hasta el final del conjuro, el objetivo sufre desventaja en sus tiradas de ataque contra ti.
  • Mientras el objetivo siga maldito, debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría al principio de cada uno de sus turnos. Si fracasa, pierde su acción de ese turno.
  • Mientras el objetivo siga maldito, tus ataques y conjuros le hacen 1d8 puntos extra de daño necrótico adicional.

El conjuro Levantar Maldición termina estos efectos.

Bajo la discreción del DM, puedes elegir un efecto alternativo para la maldición, pero no debería ser más poderoso que los descritos anteriormente. El DM tiene la última palabra sobre los efectos de la maldición.

Si lanzas este conjuro usando un espacio de nivel 4, la duración pasa a ser de concentración hasta 10 minutos. Si el espacio es de nivel 5, la duración es de 8 horas. Su usas un espacio de nivel 7 u 8, la duración es de 24 horas y si usas uno espacio de nivel 9, el conjuro dura hasta que sea disipado.

Además, al lanzar el conjuro usando un espacio de nivel 5 o superior, no es necesaria la concentración para mantener la duración especificada.

Volver a Lista de conjuros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.