IMAGEN MULTIPLE
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Ilusionismo | 2 | 1 acción | Lanzador | V, S | 1 minuto | D&D 5e | Brujo, Hechicero y Mago |
Al lanzar el conjuro Imagen múltiple, creas tres duplicados ilusorios de ti mismo que aparecen en tu espacio.
Hasta el final del conjuro, se mueven contigo e imitan tus acciones, cambiando de posición y haciendo imposible saber qué imagen es la real.
En cualquier momento, puedes usar tu acción para hacer desaparecer los duplicados.
Cada vez que una criatura te ataque mientras el conjuro está activo, tiras 1d20 para determinar si el ataque te tiene como objetivo a ti o a uno de los duplicados.
Si tienes tres duplicados, bastará un 6 o superior para cambiar el objetivo y que el ataque se dirija hacia un duplicado. Cuando tienes dos duplicados, un 8 o superior será suficiente para dirigir el ataque hacia uno de los clones. Cuando solo te queda un duplicado, necesitarás un 11 o superior.
La CA de los duplicados es de 10 + tu modificador de Destreza.
Si un ataque impacta a un duplicado, este queda destruido.
Un duplicado solo puede ser destruido por un ataque que lo impacte, ya que es inmune a todo el resto de daño y efectos.
El conjuro terminará cuando los tres duplicados hayan sido destruidos.
Una criatura no se verá afectada por este conjuro si no puede ver, si utiliza sentidos distintos a la vista (como la visión ciega) o si es capaz de percibir las ilusiones como falsas (como con visión verdadera).
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