ILUSION MAYOR
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Ilusionismo | 3 | 1 acción | 120 pies | S, M | Hasta 10 minutos | D&D 5e | Bardo, Brujo, Hechicero y Mago |
Lanzando Imagen mayor, creas una imagen de un objeto, criatura u otro tipo de fenómeno visible, cuyas dimensiones no excedan de un cubo de 20 pies de lado.
La imagen aparece en un sitio que puedas ver dentro del alcance y se mantiene hasta el final del conjuro.
Parece completamente real, incluyendo sonidos, olores y temperaturas apropiados a lo que representa.
No puedes crear suficiente calor o frío para hacer daño, sonido suficientemente fuerte como para hacer daño de trueno o ensordecer a una criatura, o un olor que pudiera causar nauseas.
Mientras estés dentro del alcance de la ilusión, puedes utilizar tu acción para moverla a otro sitio dentro del alcance. Al cambiarla de sitio, puedes alterar su apariencia de forma que sus movimientos parezcan naturales. Por ejemplo, puedes simular que la criatura estuviera caminando.
También puedes hacer que la ilusión produzca distintos sonidos en diferentes momentos, incluso mantener una conversación.
La interacción física con la imagen revela que se trata de una ilusión, ya que las cosas la atraviesan.
Si una criatura utiliza su acción para examinarla, podrá determinar que se trata de una ilusión. Para ello, debe tener éxito en una prueba de Inteligencia (Investigación) cuya CD es tu salvación de conjuros.
Si la criatura descubre que la imagen es una ilusión, podrá ver a través de ella y sus cualidades sensoriales se vuelven tenues para esta criatura.
Si lanzas este conjuro usando un espacio de nivel 6 o superior, el conjuro se mantiene hasta que sea disipado, sin requerir concentración.
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