Guía del Dungeon Master (Dungeon Master’s Guide)
Esta Guía del Dungeon Master está pensada para ayudar al director de la partida en la creación de una buena y divertida historia y darle todos los conocimientos que necesita para poder dirigir una aventura que haga vibrar a los jugadores.
El Dungeon Master (DM) debe conocer bien las reglas del juego, debe ser una persona creativa, con una buena narrativa, para meter en situación a los jugadores, capacidades interpretativas para dar vida a los personajes y criaturas que nos encontraremos durante el juego, y rápido a la hora de tomar decisiones con las acciones que le plantearan los jugadores, con lo que debe tener una gran dosis de imaginación e ingenio.

Con esta guía aprenderás las reglas de juego, a crear mundos o diseñar mazmorras, conocerás monstruos, propiedades de objetos mágicos, conjuros que se pueden emplear, inspiración para objetos que pueden encontrar los jugadores, etc. Todo ello te permitirá desarrollar una buena historia y decidir que sorpresas les aguardan a los aventureros, crear una buena trama, que enganche a los jugadores y les resulte una experiencia inmersiva y absorbente.
Entretén e inspira a tus jugadores
En definitiva, el DM es la persona que, aunque se base en una historia ya escrita, tomará las decisiones de una partida, haciéndola más fácil o más difícil, creará pruebas a medida para el grupo y decidirá a que enemigos se van a enfrentar los aventureros o si encontrarán grandes hallazgos en sus andaduras.
Un DM con experiencia atrapará a los jugadores con su historia desde el primer momento, les aportará una trama divertida e interesante, con momentos intensos y situaciones simpáticas, inventará acertijos que habrá que resolver e incluso puede rematar una aventura con un final épico, dejando la puerta abierta para la próxima entrega de la campaña.
En este libro encontrarás todos esos consejos y trucos para poder guiar una partida, ya sea de principiantes como de veteranos, e ideas para inventar personajes con los que se encontrarán los jugadores.
Por todo ello, este es otro libro imprescindible si quieres dar un paso más en este mundo y lanzarte a la ardua pero divertida tarea de ser Dungeon Master.
Os dejo el enlace de esta guía, para que podáis ver más en detalle el producto, comprobar las valoraciones que tiene de la gente que ya lo ha comprado e incluso comprarlo vosotros mismos.
Hazte con el tuyo y empieza a crear historias para tus amigos. Pocas cosas dan más placer que crear una aventura y hacerles pasar un buen rato a los tuyos.
También te recomendamos que eches un vistazo al Manual del Jugador y al Manual de Monstruos.