Criminal
Eres un criminal experto y todavía conservas numerosos contactos con el hampa.
Competencia en habilidades: Engaño y Sigilo.
Competencias con herramientas: Un tipo de juego a tu elección y herramientas de ladrón.
Equipo: Una palanqueta, muda de ropas corrientes de color oscuro y con capucha y una bolsa con 15 po.
Especialidad Criminal
Existen criminales de muchos tipos distintos; dentro de los gremios de ladrones u otras organizaciones similares, cada cual se especializa en tareas concretas. Escoge el papel que desempeñaste durante tu experiencia como criminal o tira 1d8 y consulta el resultado en la siguiente tabla.
- Bandolero.
- Carterista.
- Chantajista.
- Contrabandista.
- Ladrón de viviendas.
- Matón.
- Perista.
- Sicario.
Rasgo: Contacto Criminal
Posees un contacto de confianza que te sirve de enlace con una red de criminales. Sabes como entregar y recibir mensajes de tu contacto, incluso a grandes distancias; en concreto, conoces a mensajeros locales, caravaneros corruptos y marineros sórdidos que pueden transmitir tus mensajes.

Características recomendadas:
Rasgo de personalidad
Tira un d8 y anota tu rasgo de personalidad según la siguiente lista o escoge la que más se adapte al personaje que quieres interpretar:
- Siempre tengo un plan preparado para cuando las cosas salgan mal.
- Siempre estoy tranquilo en cualquier circunstancia. Nunca levanto la voz ni dejo que las emociones me controlen.
- Lo primero que hago cuando llego a un sitio nuevo es identificar los objetos de valor… y donde podría esconderlos.
- Prefiero hacer amigos que enemigos.
- Cuesta muchísimo ganarse mi confianza. Los que parecen más honestos suelen ser los que más tienen que esconder.
- Nunca presto atención a los riesgos. No me hables de probabilidades.
- La mejor forma de que haga algo es decirme que no puedo hacerlo.
- Hasta el insulto más nimio me saca de mis casillas.
Ideal
Lanza un d6 y anota tu ideal según la siguiente lista o escoge el que más se adapte al personaje que quieres interpretar:
- Honor. No robo a mis compañeros de oficio (Legal).
- Libertad. Las cadenas están para destruirlas, al igual que a quienes las forjan (Caótico).
- Caridad. Robo a los ricos para ayudar a los que lo necesitan (Bueno).
- Codicia. Haré lo que sea necesario para amasar una fortuna (Malvado).
- Personas. Soy leal a mis amigos, no a un ideal y, por lo que a mí respecta, todos los demás puedes hacer la travesía del río Estigio (Neutral).
- Redención. Hay una chispa de bondad en todo el mundo (Bueno).
Vínculo
Tira 1d6 y anota tu vínculo según la siguiente lista o escoge el que más se adapte al personaje que quieres interpretar:
- Estoy intentando saldar una deuda contraída con un generoso benefactor.
- Mis ganancias ilícitas van dirigidas a mantener a mi familia.
- Me quitaron algo importante y pienso robarlo para recuperarlo.
- Me convertiré en el mayor ladrón que haya existido jamás.
- Cometí un crimen terrible. Espero poder redimirme algún día.
- Alguien a quien amaba murió por culpa de un fallo que cometí. No volverá a suceder.
Defecto
Lanza 1d6 y anota tu defecto según la siguiente lista o escoge el que más se adapte al personaje que quieres interpretar:
- Cuando veo algo valioso solo puedo pensar en robarlo.
- Si tengo que elegir entre el dinero y mis amigos, suelo quedarme con el dinero.
- Si hay un plan, se me olvidará. Y si no se me olvida, lo ignoraré.
- Tengo un tic que revela cuando miento.
- Me daré la vuelta y huiré si las cosas se ponen feas.
- Un inocente está en la cárcel por un crimen que yo cometí. Y no me importa.
