CORONA DE LA LOCURA
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Encantamiento | 2 | 1 acción | 120 pies | V, S | Hasta 1 minuto | D&D 5e | Bardo, Brujo, Hechicero y Mago |
Con el conjuro Corona de la locura, puedes elegir un humanoide que puedas ver dentro del alcance y obligarle a realizar una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla, quedará hechizado por ti.
Mientras permanezca afectado por el encantamiento, aparecerá sobre su cabeza una corona retorcida de hierro dentado y en sus ojos brillará la locura.
El objetivo hechizado debe utilizar su acción antes de moverse cada turno para poder realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura elegida mentalmente por ti, que no sea ella misma.
Podrá actuar con normalidad en su turno si no eliges ninguna criatura o no tiene ninguna a su alcance.
En los turnos siguientes, debes usar tu acción para mantener el control del objetivo o el conjuro terminará. Al final de cada uno de sus turnos, el objetivo podrá realizar otra tirada de salvación de Sabiduría. En caso de que tenga éxito, el efecto terminará.
Volver a Lista de conjuros.