Clases en D&D

Existen numerosas clases que se pueden elegir en Dungeons and Dragons, y aquí te voy a dejar las más comunes, con enlaces a cada una de ellas, con sus características, para que puedas comparar y elegir el personaje que quieres interpretar en tu próxima aventura.

Clases que se pueden coger en D&D

Podríamos definir la clase como la vocación del personaje, los talentos especiales que posee y las tácticas a las que es más probable que recurra ante una exploración, un combate o una negociación.

En función de la clase elegida, un personaje tendrá unos Rasgos de Clase (por ejemplo poder lanzar conjuros) y unas Competencias en el uso de diferentes armas o herramientas, llevar determinados tipo de armadura, ciertas habilidades o ventajas en las tiradas de salvación. Estas competencias determinan las cosas que tu personaje sabe hacer especialmente bien.

A continuación os dejo un listado con cada Clase para que, pinchando en el enlace, podáis aprender más de cada una de ellas.

  • Bardo: Un músico y contador de historias con habilidades mágicas que pueden mejorar la moral y las habilidades de sus compañeros, dañar a sus enemigos o sanar heridas.
  • Clérigo: Un líder espiritual que invoca poderes divinos y usa magia para curar y proteger a sus compañeros.
  • Guerrero: Experto en el combate, la lucha, el uso de armas y armaduras, conocedor de tácticas de combate y entrenado para enfrentarse a enemigos en combate físico.
  • Mago: Un estudioso de la magia que utiliza libros y componentes mágicos para lanzar hechizos poderosos.
  • Pícaro: Un ladrón astuto y sigiloso que se especializa en robos, engaños y manipulación.
  • Bárbaro: Un guerrero brutal con un portentoso físico que se apoya en su ira, su rabia y su adrenalina para aumentar su poder en combate.
  • Druida: Un protector de la vida silvestre que puede invocar animales y elementos de la naturaleza para ayudarles en el combate y sanar heridas. Pueden transformarse en diferentes animales.
  • Hechicero: Un individuo con un linaje mágico que invoca poderosos hechizos por su propia habilidad innata.
  • Paladín: Un guerrero santo que se apoya en su fe para luchar contra el mal y proteger a los débiles. Una perfecta combinación entre habilidades de combate y magia divina.
  • Ranger: Un cazador y explorador que tiene una conexión especial con la naturaleza y puede seguir huellas y rastrear a sus presas.

Una vez elegida la clase, podemos seguir con la creación de tu personaje.

Seguir creando el personaje

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.