CAMPO ANTIMAGIA
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Abjuración | 8 | 1 acción | Lanzador (radio 10′) | V, S, M | Hasta 1 hora | D&D 5e | Clérigo y Mago |
Con el conjuro Campo antimagia te rodeas de una esfera antimagia invisible de 10 pies de radio.
La esfera está centrada en ti, y se mueve contigo. El área afectada queda aislada de la energía mágica que permea el universo. No se puede lanzar conjuros dentro de la esfera, las criaturas invocadas desaparecen y los objetos mágicos pierden su magia.
Cualquier conjuro o efecto mágico (salvo los creados por un artefacto o una deidad) es incapaz de penetrar en la esfera, quedando suprimidos dentro de ella. Los conjuros que se lancen, aunque queden suprimidos, gastarán los espacios de conjuro, como si hubieran tenido éxito. Si el conjuro lanzado dura varios turnos, el tiempo pasará y se irá restando el tiempo, sin que tengan ningún efecto.
Los conjuros o efectos mágicos que tienen como objetivo a una criatura u objeto, no tendrán ningún efecto si su objetivo se encuentra dentro de la esfera.
Si el conjuro o el efecto mágico fuera lanzado a un área, este se extenderá por el área que abarque, pero no afectará en absoluto a todo lo que se encuentre dentro de la esfera. Por ejemplo, si se lanza una Bola de fuego, las llamas no entrarán en el área que abarca la esfera.
Cualquier conjuro o efecto mágico activo en una criatura u objeto quedará suprimido si la criatura permanece en el interior de la esfera.
Las propiedades mágicas de cualquier objeto quedan suprimidos dentro de la esfera, perdiendo así cualquier bonificador que pudieran tener. Se comportarán como un arma mundana mientras permanezca dentro de la esfera. Asimismo, si se usa un arma mágica contra un objetivo dentro de la esfera, sus poderes y propiedades mágicas quedan suprimidos.
En el momento que el arma salga del campo antimagia, recuperará todas sus características mágicas.
No funcionarán ningún tipo de teletransportación, viaje interplanar o portal a otro mundo extradimensional, si el origen o el destino está dentro de la esfera de un campo antimagia.
En el caso de una criatura o un objeto invocado o creado con magia, dejará de existir en el mismo momento en que entre en la esfera, pero podrá reaparecer instantáneamente en cuanto el espacio que ocupaba deje de estar dentro de la esfera.
Ningún otro conjuro o efecto mágico pueden deshacer ésta esfera. No se podrá anular un campo antimagia con un Disipar magia.
Volver a Lista de conjuros.