CAMBIAR DE FORMA
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Transmutación | 9 | 1 acción | Lanzador | V, S, M | Hasta 1 hora | D&D 5e | Druida y Mago |
El conjuro Cambiar de forma te permite asumir la forma de otra criatura diferente hasta que termine el hechizo.
La nueva forma puede ser la de cualquier criatura que tenga un valor de desafío igual o menor a tu nivel, salvo un autómata o muerto viviente, y debes haber visto a esa criatura al menos una vez.
La transformación será en un ejemplar normal de la criatura elegida, sin niveles de ninguna clase y sin la posibilidad de lanzar conjuros.
Tu perfil queda reemplazado por el de la criatura, excepto tu alineamiento y tus puntuaciones de Sabiduría, Inteligencia y Carisma. También retienes tus competencias en habilidades y tiradas de salvación, que se añadirán a las que ya tenga la criatura. Si la criatura elegida tuviera las mismas competencias que tú, podrás usar las de mayor rango.
Tampoco podrás usar ninguna acción legendaria o acción en guarida de la nueva forma.
Mientras estés bajo este conjuro, pasarás a tener los puntos y dados de golpe de la nueva forma, y recuperarás los tuyos cuando termine el hechizo, cosa que puede suceder si tu nueva forma queda reducida a 0 puntos de golpe, en cuyo caso volverás a tu forma original, con los puntos de vida que tuvieras antes de la transformación.
Si la nueva forma recibe un ataque, que la hace llegar a 0 puntos de golpe y además hay un daño sobrante, al volver a tu forma original, recibirás ese daño sobrante, que tendrás que restar a los puntos de golpe que tuvieras antes de la transformación.
Podrás mantener los beneficios de cualquier rasgo de tu clase, raza u otra fuente y podrás usarlos, siempre que tu nueva forma sea físicamente capaz de hacerlo, pero no podrás utilizar ningún sentido especial que tengas, como visión en la oscuridad por ejemplo, a menos que tu nueva forma también la tenga. Del mismo modo, sólo podrás hablar si tu nueva forma puede hacerlo.
Cuando sufres la transformación, debes elegir que pasa con tu equipo. Puedes decidir que caiga al suelo, que se funda con la nueva forma o que lo siguas llevando puesto (el DM determinará hasta que punto es factible que la nueva forma lleve cada objeto de tu equipo, basándose en la forma y el tamaño de la misma). Tu equipo no cambia de forma o tamaño para adaptarse a la nueva forma.
Cualquier objeto del equipo que no puedas llevar deberá caer al suelo o fundirse con la nueva forma. Si eliges que se funda, no tendrá ningún efecto mientras permanezcas en ese estado.
Mientras dure el conjuro, podrás usar tu acción para asumir una nueva forma, pero si cambias a otra que tenga más puntos de golpe que la actual no recibirás más, simplemente cambiaras a otra criatura, pero conservando los puntos de golpe de la primera forma que escogieras.
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