APARIENCIA
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
| Ilusión | 5 | 1 acción | 30 pies | V, S | 8 horas | D&D 5e | Bardo, Hechicero y Mago |
El conjuro Apariencia permite modificar la apariencia de una o varias criaturas que puedas ver dentro del alcance. Afecta a la apariencia física, pudiendo hacer que la criatura parezca 1 pie más alta o más baja o cambiar su complexión (delgado, gordo o intermedio), y también afecta a vestimenta, armas, armadura o equipo, pero no podrás cambiar su morfología, es decir, tendrá que tener el mismo número de miembros.
Un objetivo no voluntario podrá realizar una tirada de salvación de Carisma, y si tiene éxito no será afectado por el conjuro.
Los cambios de apariencia de este conjuro son una ilusión óptica, por lo que no aguantaran una inspección física, es decir, si una criatura toca a alguien bajo este hechizo, notará que se trata de una ilusión. Si por ejemplo en la ilusión se ha añadido un sombrero a la vestimenta, al tocarlo notarán que no existe o tocarán su cabeza, dándose cuenta de que es un conjuro.
Si una criatura usa una acción para examinar a un objetivo, hará una prueba de Inteligencia (Investigación), cuya CD es tu salvación de conjuros, y en caso de tener éxito, se dará cuenta de que el objetivo está ante una ilusión.
Volver a Listado de conjuros.
