Animador
Un animador se crece frente al público. Sabe como encandilarlo, entretenerlo e incluso inspirarlo. Sean cuales sean las técnicas que empleé, su arte es su vida.
Competencia en habilidades: Acrobacias e Interpretación.
Competencias con herramientas: Útiles para disfrazarse y un tipo de instrumento musical.
Equipo: Un instrumento musical (a tu elección), el favor de un admirador (carta de amor, mechón de cabello o bagatela), un disfraz y una bolsa con 15 po.
Actuaciones
Un buen animador es versátil, capaz de dar variedad a su interpretación con una gran diversidad de números distintos. Escoge entre uno y tres tipo de actuación de la tabla siguiente (o tira el dado) para definir tus especialidades.
- Actor.
- Bailarín.
- Bufón.
- Cantante.
- Cuentacuentos.
- Instrumentalista.
- Malabarista.
- Poeta.
- Saltimbanqui.
- Tragafuegos.
Rasgo: Por Petición Popular
Siempre encuentras un sitio en el que actuar. normalmente en una posada o taberna, pero puede que también en un circo, un teatro o incluso la corte de un noble. En cualquier lugar de estos, recibirás alojamiento y comida gratis de un nivel modesto o cómodo (según la calidad del establecimiento) siempre y cuando te comprometas a actuar cada noche. Además, tus actuaciones te convierten en una especie de famoso local. Cuando paseas por alguna localidad en la que has actuado, la gente te reconoce, ya que sueles caer en gracia.

Características recomendadas:
Rasgo de personalidad de un animador
Tira un d8 y anota tu rasgo de personalidad según la siguiente lista:
- Me sé una historia apropiada para cada situación.
- Siempre que llego a algún sitio nuevo, me dedico a recopilar rumores y chismorrear.
- Soy un romántico empedernido que siempre anda buscando a ese «alguien especial».
- Nadie sigue enfadado conmigo durante mucho tiempo, ya que puedo quitar hierro a cualquier situación.
- Adoro los buenos insultos, incluso cuando la víctima soy yo.
- Me irrita no ser el centro de atención.
- No me conformo con nada inferior a la perfección.
- Cambio de ánimo o de opinión tan rápido como cambio de tono en una canción.
Ideal de un animador
Lanza un d6 y anota tu ideal según la siguiente lista:
- Belleza. A través de mis actuaciones, hago el mundo mejor (Bueno).
- Tradición. Las historias, leyendas y canciones del pasado nunca deben olvidarse, ya que nos enseñan quienes somos (Legal).
- Creatividad. El mundo necesita ideas nuevas y actos audaces (Caótico).
- Codicia. Solo hago esto por el dinero y la fama (Malvado).
- Personas. Me gusta ver las sonrisas en el rostro de los demás cuando actúo. Eso es lo único importante (Neutral).
- Honestidad. El arte debería reflejar el alma, pues nace en el interior y muestra quienes somos en realidad (Cualquiera).
Vínculo de un animador
Tira 1d6 y anota tu vínculo según la siguiente lista:
- Mi instrumento musical es mi posesión más preciada, ya que me recuerda a un ser amado.
- Alguien robó mi preciado instrumento musical, Algún día lograré recuperarlo.
- Aspiro a ser famoso, cueste lo que cueste.
- Idolatro a un héroe de leyenda y uso sus hazañas como vara de medir.
- Haré lo que sea para demostrar mi superioridad sobre mi odiado rival.
- Haría lo que fuera por mis antiguos compañeros de andanzas.
Defecto de un animador
Lanza 1d6 y anota tu defecto según la siguiente lista:
- Haré cualquier cosa para conseguir fama y prestigio.
- Me pierden las caras bonitas.
- Por culpa de un escándalo jamás podré volver a mi hogar. Además, para que siempre me persigue ese tipo de problemas.
- Una vez me burlé de un noble y ahora quiere mi cabeza. Se trata de un error que probablemente vuelva a cometer.
- Tengo dificultades para ocultar mis verdaderos sentimientos. Mi afilada lengua no hace más que causarme problemas.
- A pesar de mis esfuerzos, acabo fallando a mis amigos.
