ALZAR A LOS MUERTOS
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Nigromancia | 5 | 1 hora | Toque | V, S, M | Instantáneo | D&D 5e | Bardo, Clérigo y Paladín |
Con el conjuro Alzar a los muertos puedes devolver la vida a una criatura que haya fallecido hace menos de 10 días. Si la criatura así lo desea, volverá con 1 punto de golpe.
Este conjuro neutraliza cualquier veneno y cura cualquier enfermedad no mágica, pero no elimina enfermedades mágicas, maldiciones, etc. por lo que deberá eliminarse cualquier afección mágica antes del lanzamiento de este conjuro o cuando vuelva a la vida seguirán atormentándole.
El conjuro no podrá devolver a la vida a un muerto viviente.
Las heridas letales quedarán cerradas, pero no se regenerarán partes del cuerpo que falten y en caso de que falten partes del cuerpo u órganos vitales el hechizo fallará.
Tras la dura experiencia de volver de entre los muertos, el objetivo tendrá un penalizador -4 en tiradas de ataque, salvación y pruebas de característica. Con cada descanso largo el penalizador se reducirá en 1, hasta que desaparezca.
Volver a Listado de conjuros.