ALTERAR LOS RECUERDOS
| Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador | 
| Encantamiento | 5 | 1 acción | 30 pies | V, S | Concentración 1 minuto | D&D 5e | Bardo y Mago | 
Con el conjuro Alterar los recuerdos, intentas alterar la memoria de otra criatura, dentro del alcance, que deberá realizar una tirada de salvación de Sabiduría. En caso de que la criatura esté en batalla contigo o con alguno de tus compañeros, tendrá ventaja en la tirada de salvación.
Si finalmente es hechizada quedará incapacitada, aturdida, confusa y no será consciente de su entorno (aunque si podrá oírte), hasta que reciba cualquier daño u otro conjuro, que haría desaparecer este encantamiento.
Mientras dura el conjuro podrás afectar la memoria del individuo de un evento transcurrido en las últimas 24 horas (7 días si lanzas el conjuro con un espacio de nivel 6, 30 días a nivel 7, 1 año si es de nivel 8 o en cualquier momento del pasado a nivel 9), modificando detalles, eliminándolo por completo, haciendo que recuerde hasta el último detalle o creando un recuerdo completamente distinto, que debe ser coherente con su alineamiento.
La criatura debe entender tu idioma, ya que debes describir como queda su memoria y definir como quedan sus recuerdos para que se asienten. Es aconsejable ser lo más preciso posible a la hora de definir los recuerdos, ya que su mente llenará cualquier cosa que no haya quedado completamente definida.
Un recuerdo modificado no afectará necesariamente el comportamiento de la criatura. El DM determinará si un recuerdo es coherente o si es demasiado absurdo o contrario a las creencias de la criatura y su alineamiento, en cuyo caso el recuerdo no le afectaría y sería rechazado por su mente, como si fuera un mal sueño.
Los conjuros de Levantar maldición o Restablecimiento mayor, lanzado sobre el objetivo, recuperarían sus verdaderos recuerdos.
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