ACELERAR
Escuela Mágica | Nivel | Tiempo de lanzamiento | Alcance | Componentes | Duración | Edición | Lanzador |
Transmutación | 3 | 1 acción | 30 pies | V, S, M | Concentración 1 minuto | D&D 5e | Hechicero y Mago |
El conjuro Acelerar aumenta temporalmente la velocidad, la agilidad y la capacidad de ataque de un objetivo, generalmente un aliado del conjurador, permitiendo al objetivo moverse con mayor rapidez, lo que puede resultar útil para luchar, escapar y realizar diversas tareas.
El objetivo del conjuro debe ser una criatura voluntaria que se encuentre dentro del alcance y a la vista del conjurador.
El conjuro Acelerar dota al objetivo del doble de velocidad en sus movimientos, obtiene un bonificar de +2 a su CA, ventajas en las tiradas de salvación de Destreza y, además, gana una segunda acción en cada uno de sus turnos. Esta acción extra solo puede ser usada para atacar con un arma, correr, esconderse, destrabarse o usar un objeto, pero no podrá usarse para lanzar un segundo conjuro.
Una vez que el efecto del conjuro termina, el objetivo perderá un turno debido al cansancio acumulado por el esfuerzo, no pudiendo hacer movimiento alguno en el turno inmediatamente posterior al conjuro.
Para lanzar este hechizo, el lanzador debe gastar una ralladura de raíz de regaliz.
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