ABOLEZ MAGO

En las profundidades de los dungeons y tumbas acuáticas en las que habitan, los líderes de los Abolez se esfuerzan por alcanzar la supremacía a través del estudio de la magia, lo que les otorga un gran poder y los distingue entre las criaturas subterráneas. Sin embargo, a pesar de su dedicación a la erudición arcana, suelen pasar la mayor parte de sus largas vidas en soledad.

FICHA TÉCNICA:

Nombre:Abolez Mago (nivel 10)
Tipo:Aberración
Tamaño:Enorme
Dados de Golpe:8d8+56 (177 pg)
Iniciativa:+7
Velocidad:10′ (2 casillas), Nd 60′
CA:18 (-2 tamaño, +3 Des, +7 natural), toque 11, desprevenido 15
Ataque Base/Presa:+11/+28
Ataque:Tentáculo +18 c/c (1d6+9 más transformación)
Ataque Completo:4 tentáculos +18 c/c (1d6+9 más transformación)
Espacio/Alcance:15’/10′
Ataques Especiales:Conjuros, esclavizar, poderes psiónicos, trans. legamosa
Cualidades Especiales:Convocar familiar, nube de mucosa, subtipo acuático, visión en la oscuridad hasta 60′
Salvaciones:Fort +15, Ref +10, Vol +15
Características:Fue 28, Des 16, Con 24, Int 20, Sab 16, Car 14
Habilidades:Averiguar intenciones +15, Avistar +17, Buscar +10, Concentración +25, Conocimiento de conjuros 20, Descifrar escritura +15, Diplomacia +6, Disfrazarse +2 (Actuación +4), Engañar +13, Escuchar +15, Intimidar +4, Nd +8, Saber (arcano) +15, Saber (dungeons) +25, Saber (historia) +15, Saber (los planos) +15, Supervivencia +3 (+5 a seguir rastros en otros planos y bajo tierra)
Dotes:Abstención de materiales, Conjurar en combate, Conjuros penetrantes, Gran fortaleza, Iniciativa mejorada, Inscribir rollo de pergamino, Potenciar conjuro, Reflejos rápidos, Soltura con una escuela mágica (encantamiento), Soltura con una escuela de magia (ilusión)
Entorno:Subterráneo (Acuático)
Organización:Solitario
Valor de Desafío:17
Tesoro:Doble estándar
Alineamiento:Legal Maligno (normalmente)
Avance:Según clase de personaje
Ajuste de Nivel:

COMBATE:

Las CD de las salvaciones para el ataque de tentáculo de transformación (CD 21) y su nube de mucosidad (CD 21) están ajustadas a su mayor puntuación de Constitución. La CD de la salvación para su aptitud de esclavizar (CD 16) se ha ajustado a su puntuación de Carisma más baja, al igual que las CD de las salvaciones para sus aptitudes psiónicas: espejismo arcano (CD 17), imagen persistente (CD 17), imagen programada (CD 18), muro ilusorio (CD 16), pauta hipnótica (CD 14), proyectar imagen (CD 19) y velo (CD 18). El nivel efectivo de lanzador es de 16º nivel.

El Abolez mago utiliza diversos conjuros, tales como Desplazamiento, Invisibilidad mayor, y Muro de fuerza, para protegerse mientras consigue el control de sus enemigos mediante conjuros y aptitudes innatas.

Conjuros de mago preparados habituales ( 4, 6, 5, 4, 4, 3; CD de salvación 15 + nivel del conjuro):

0: Atontar, Detectar magia (2).

1º: Alarma, Armadura de mago, Hechizar persona, Proyectil mágico (2), Rociada de color.

2º: Astucia de zorro, Contorno borroso, Fuerza de toro, Oscuridad, Ver lo invisible.

3º: Desplazamiento, Disipar magia, Rayo relampagueante, Volar.

4º: Asesino fantasmal, Escudriñamiento, Invisibilidad mayor, Piel pétrea.

5º: Inmovilizar monstruo, Muro de fuerza, Rayo relampagueante potenciado.

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