CAUTIVERIO

Escuela MágicaNivelTiempo de lanzamientoAlcanceComponentesDuraciónEdiciónLanzador
Abjuración91 minuto30 piesV, S, MHasta disipaciónD&D 5eBrujo y Mago
* (V=Verbal, S=Somático y M=Material)

Con el conjuro Cautiverio, puedes apresar mágicamente a una criatura que puedes ver dentro del alcance.

El objetivo deberá tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría o quedará atado por el conjuro. Mientras la criatura está bajo este hechizo, no envejecerá ni necesitará comer, beber ni respirar. Además, los conjuros de adivinación no podrán localizarla o percibirla. Si supera la tirada de salvación, será inmune en caso de que volvieras a lanzar este conjuro.

Al lanzar este conjuro puedes elegir entre las siguientes formas de reclusión:

  • Entierro: El objetivo queda sepultado profundamente bajo el suelo, dentro de una esfera de fuerza mágica del tamaño justo para contenerlo. Nada puede atravesar esta esfera. Ninguna criatura podrá entrar o salir de ella utilizando teletransportación o viaje interplanar. El componente para esta versión es un pequeño orbe de mithral.
  • Encadenamiento: El objetivo quedará apresado por unas pesadas cadenas, firmemente ancladas al suelo, hasta el final del conjuro y no podrá moverse ni desplazarse de ninguna manera. El componente será una cadena fina de un metal precioso.
  • Presidio cercado: El objetivo es transportado a un pequeño semiplano, protegido contra la teletransportación y el viaje interplanar. El semiplano será un laberinto, una jaula u otra estructura o zona confinada a tu elección. El componente será una representación en miniatura de la prisión, hecha en jade.
  • Contención mínima: El objetivo queda reducido a una altura de 1 pulgada y apresado dentro de una gema u objeto similar. La luz puede pasar a través de la gema, por lo que el objetivo puede ver el exterior y los de fuera pueden verle a él, pero nada más puede entrar o salir, ni siquiera con teletransportación o viaje interplanar. La gema no podrá ser cortada ni rota mientras dure el conjuro. El componente será una gema grande y transparente, como un diamante o un rubí.
  • Sueño: El objetivo cae profundamente dormido y no puede ser despertado. Necesitarás un conjunto de hierbas soporíferas poco frecuentes.
  • Terminar el conjuro: Mientras lanzas el conjuro en cualquiera de sus formas, puedes definir una condición que finalizará el hechizo y liberará al objetivo. La condición puede ser tan específica o complicada como tú quieras, aunque el DM debe aceptarla. Puede depender del nombre de la criatura, su identidad o deidad, estar basada en acciones o cualidades visibles y no cosas intangibles como su clase, nivel o puntos de golpe.

Este conjuro podría ser finalizado con un Disipar magia, pero deberá ser lanzado con un espacio de nivel 9 para que surta efecto, y dirigirlo a la prisión o al componente especial utilizado en su creación.

Solo se puede emplear un componente especial concreto para crear una prisión a la vez, por lo que si vuelves a lanzarlo, usando el mismo componente, el objetivo del primero quedará libre de su hechizo.

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Por admin

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